AMAZON amazon tienda

Badasom 2016, novena edición del festival de fado y flamenco

La novena edición del Festival Badasom 2016 reunirá esta temporada a tres compañías internacionales de Baile Flamenco y tres grandes Fadistas consagrados. El Festival que se celebra en la ciudad de Badajoz, comenzará el próximo día 7 hasta el 9 de julio y tendrá lugar en el auditorio Ricardo Carapeto, donde se reunirán los mejores artistas del flamenco y del fado. Esta cita que potencia la relación cultural entre Extremadura, España y Portugal desde sus inicios en 2008 ha acogido en sus tablas a grandes artistas como Paco de Lúcia, Sara Baras, José Mercé, Diego el Cigala o Mariza entre otros.
Festival Badasom 2016
El festival transfronterizo Badasom este verano rinde homenaje a los grandes cantaores y flamencos que vivieron en la Plaza Alta de Badajoz y han logrado que los tangos y jaleos extremeños sean reconocidos como cantes autóctonos de Extremadura. Dichos cantaores y flamencos son: el Porrina, Indio Gitano, Ramón el Portugués, el Guadiana, Enrique el extremeño, el Peregrino, La Kaita, Alejandro Vega y La Marelu. Para la ocasión actuará una de la figura más reconocida del flamenco, Juan Rodríguez Montoya Farruquito, que ha montado un espectáculo con la cantante pacense Marelu y el guitarrista Paco Cepero, titulado "Plaza Alta".
El programa del certamen cuenta con el Ballet Flamenco de Andalucía, Farruquito con la cantaora La Marelu y el guitarrista Paco Cepero, la compañía flamenca de Eva Yerbabuena y tres jóvenes fadistas consagrados como son Carminho, António Zambujo y Ricardo Ribeiro.
El día 7 de julio abrirá el festival el Ballet Flamenco de Andalucía, máximo representante institucional del arte jondo, que ejerce de embajador del flamenco desde sus inicios en 1994 por los escenarios de todo el mundo entre los que se encuentran Estados Unidos, Cuba, Francia, Argentina, Italia, Hungría, México, Suiza o Japón. Compartirá cartel ese día junto al Ballet Flamenco de Andalucía, que presenta el espectáculo de Rafaela Carrasco "Imágenes 20 años de Ballet Flamenco de Andalucía", la cantante portuguesa Carminho que ofrecerá un concierto con su último trabajo "Canto".
El viernes 8 de julio se podrá ver el espectáculo "Plaza Alta" del bailaor Farruquito junto a la cantaora pacense La Marelu y el guitarrista Paco Cepero. Cerrará esa jornada del festival el cantante portugués António Zambujo que interpretará algunos de los temas de su último disco 'Rua da Emenda', un trabajo cosmopolita, con baladas, valses y otras versiones habituales en el músico.
El sábado día 9 de Julio cerrará esta IX edición de Badasom la compañía flamenca de Eva Yerbabuena con el espectáculo "Carne y Hueso" y el fadista nacido en Lisboa Ricardo Ribeiro que presenta su último disco titulado 'Hoje é asim, amanhã não sei' (Hoy es así, mañana no sé).
Badasom cartel artistas IX edición festival flamenco fado 2016
Además el festival colabora económicamente con la Asociación Extremeña Princesa Rett, que luchan por la investigación del Síndrome de Rett, una enfermedad rara y degenerativa que afecta a varias niñas extremeñas.
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario