AMAZON amazon tienda

Película La Novia para una tarde de cine

Ha llegado a las carteleras de cine la película española 'La Novia' dirigida por Paula Ortíz, una adaptación de "Bodas de Sangre", la obra teatral clásica de Federico García Lorca que escribió en 1931 y estrenó tres años más tarde en 1933. Bodas de Sangre es una historia de amor y tragedia en verso y prosa que tiene como tema la vida y la muerte, y el escritor la realizó tras inspirarse en el crimen de Nijar (Almería) de 1928. El rodaje de la nueva adaptación se ha llevado a cabo entre los paisajes de los Monegros aragoneses y la Capadocia turca. En esta versión de la obra lorquiana se ha cuidado especialmente los elementos estéticos creando una atmósfera fiel al estilo del poeta. El texto no solo está reflejado en las palabras sino que también se le ha dado sentido con las fotografías, los escenarios y los objetos simbólicos como el caballo, la mendiga, la luna, la corona de azahar o los cuchillos que adquieren una gran importancia visual. La directora ha querido que todo el protagonismo recayese sobre el personaje de La novia que es el centro del amor y la tragedia.
La Novia película cine
La música de la película ha sido creada por el japonés Shigeru Umebayashi, creador de la banda sonora de Wong Kar-Wai. Tanto la música como la fotografía de Migue Amoedo envuelve a la película en todo un despertar sensorial.
Los actores de este drama son: Inma Cuesta la protagonista que hace el papel de La Novia, Asier Etxeandía que hace del novio, Álex García como Leonardo, Leticia Dolera como mujer de Leonardo, Luisa Gavasa interpreta a la madre del novio, María Alfonsa Rosso como la mendiga y Carlos Álvarez Novoa como el padre de la novia; además completa el reparto Manuela Vellés, Ana Fernández, Consuelo Trujillo y Verónica Moral.
La Novia film basada en Bodas de Sangre de Federico García Lorca
La historia es un triangulo entre El Novio, La Novia y Leonardo, amigos de la infancia. Con el paso de los años La Novia va a casarse con El Novio pero Leonardo se interpone entre ambos. El día antes de la boda una mendiga le regala dos puñales de cristal a La Novia y le dice que no se case si no lo ama. La protagonista a quien ama es a Leonardo que a su vez está casado y la tensión aumenta en cada momento, el amor y la pasión entre los amantes hace que huyan juntos y despiertan la ira del deshonor proclamando venganza.
La novia película de Paula Ortíz ver online descargar
Vídeo del trailer de la película La Novia. "Y te sigo por el aire como una brizna de hierba."

COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario