AMAZON amazon tienda

Documental #Di_capacitados un viaje por el camino de la recuperación en salud mental

Di_Capacitados es un largometraje documental que cuenta la historia de 14 personas con esquizofrenia que han recuperado las riendas de sus vidas y conviven con esta patología como con cualquier enfermedad crónica, demostrando que en lugar de ser personas discapacitadas son personas con muchas capacidades, que superan barreras, prejuicios y el estigma que se asocia a esta enfermedad. A este testimonio se suma la opinión de psiquiatras, psicólogos, asociaciones de pacientes, familiares, amigos, cuidadores y trabajadores sociales, buscando las claves que puede llevar a la recuperación, y acabar con el miedo y el desconocimiento de la sociedad que son los peores enemigos de la enfermedad.
documental di_capacitados un viaje por el camino de la recuperación en salud mental esquizofrenia
La esquizofrenia es un problema de salud mental que lo sufren más de 400.000 personas en España (afecta al 1% de la población), se padece independientemente de la procedencia, sexo o clase social, y existe gran desconocimiento e información por parte de la población general acerca de esta patología. Esta realidad está rodeada de muchos prejuicios como pensar que quienes sufren esta enfermedad no son capaces de llevar una vida normal. Afortunadamente hoy en día la recuperación es posible, y al igual que ocurre con otras enfermedades crónicas, una persona con esquizofrenia puede llevar una vida normalizada e integrada en la sociedad. Desde el año 2014 Janssen ha puesto en marcha el proyecto #di_capacitados que persigue realizar una labor de concienciación social para reducir el estigma asociado a la enfermedad mental, en este caso la esquizofrenia.
Vídeo:
"#Di-capacitados un viaje por el camino de la recuperación en salud mental" es un documental candidato a la preselección de los Premios Goya 2016. Guión y dirección: Pepe Martínez. Producción de Sinduda Comunicación 2015. Con el patrocinio de Janssen, una empresa farmacéutica basada en la investigación y el desarrollo de medicamentos en distintas áreas terapéuticas, desde sus orígenes se han dedicado a las enfermedades neuropsiquiátricas convirtiéndose en líderes en neurociencia, desarrollando medicamentos para las funciones intelectuales, la psicosis, los trastornos del ánimo y el dolor crónico.
El documental cuenta con el aval científico de las Sociedades Médicas: SEPB (Sociedad Española de Psiquiatría Biológica), SEP (Sociedad Española de Psiquiatría), FEPSM (Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental) y CIBERSAM (Centro de Investigación Biomédica en red de Salud mental)
"#Di_capacitados un viaje por el camino de la recuperación en salud mental" historias personales de superación e historias que demuestran que la recuperación de los problemas de salud mental es posible. Para ver en cines este documental puedes consultar salas y fechas en www.dicapacitadosesquizofrenia.com y comprar entradas online.
di_capacitados documental
A través de los testimonios conoceremos cómo han sido sus vivencias tras la aparición de los síntomas de la esquizofrenia paranoide y del primer brote psicótico, el impacto de la enfermedad en sus familias y en el entorno de sus vidas hasta ese momento. Veremos cómo gracias al apoyo de todos (psiquiatra, familia, amigos…) y a un adecuado tratamiento antipsicótico (tratamientos actuales que quitan síntomas positivos -como delirios y alucinaciones- sin efectos secundarios), tratamiento psicosocial y psicoterapéutico han sido capaces de recuperar sus vidas y sus ilusiones (trabajar como cualquiera en el trabajo que tienen), luchando por su autonomía y por eliminar el estigma que rodea a la psicosis y a la esquizofrenia. Vídeo trailer Documental #Di_Capacitados 2015.
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario