Hidratación adecuada con agua mineral Bezoya

La necesidad de una correcta hidratación para nuestro organismo.
Una hidratación adecuada bebiendo agua mineral como Bezoya o agua potable del grifo es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, y especialmente en verano con el calor debemos cuidar nuestra hidratación bebiendo abundantes líquidos, sobre todo agua. El agua contribuye a reponer el líquido que necesitamos, combatir la sed y además nos ayuda a mantener nuestro organismo hidratado evitando la deshidratación.
hidratación adecuada con agua mineral
Hidratación adecuada con agua mineral Bezoya
El agua es un recurso natural clave de existencia y supervivencia de todas las formas conocidas de vida y esencial en nuestra alimentación diaria. Está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O) y cubre más del 71 % de la corteza terrestre localizándose principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5 %. Para garantizar la correcta hidratación el agua es esencial en todas las edades y en consecuencia es necesario consumir el suficiente líquido, que nos lo aportará principalmente el agua que bebemos más la contenida en los alimentos y el resto de líquidos que ingerimos. Con el consumo de líquidos prevenimos los efectos de la deshidratación entre los que se incluye los trastornos funcionales y metabólicos, por eso, mantener un adecuado grado de hidratación es imprescindible para la salud y el bienestar, además es necesario para acabar con la sed, resistir al calor, para el rendimiento físico, la concentración mental e incluso como fuente de belleza.
La cantidad de agua necesaria dependerá de la edad y condiciones de cada persona debiendo tener mayor cuidado de ingerir suficiente agua las personas, mayores, los niños, embarazadas y deportistas. El consumo de agua recomendado por la Organización Mundial de la Salud y numerosos especialistas de la salud es entre 2 y 3 litros al día, dependiendo del peso, el sexo y la actividad física de cada persona. Pero hay que aumentar el consumo de agua en verano con el calor y cuando sufrimos mayores pérdidas de líquidos, como en el ejercicio físico, diarrea, quemaduras, fiebre o vómitos. El cuerpo humano no almacena agua y pierde cada día en torno a dos litros y medio por tanto debe restituirse bebiendo líquidos para mantener el organismo bien hidratado y evitar indeseados problemas de salud.
La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha creado una Pirámide de Hidratación Saludable que muestra de forma gráfica la ingesta de líquido recomendable según el tipo de bebida. En la base esta el agua que se debe consumir abundantemente cada día para una correcta hidratación, en el segundo lugar de la pirámide está las bebidas sin azúcar que puede consumirse a diario como aguas minerales con gas, café, té u otras infusiones sin azúcar. También nos aportarán hidratación las bebidas con aportes energéticos o nutricionales que ocupan el tercer lugar de la pirámide, como zumos naturales de frutas y verduras, leche, productos lácteos líquidos bajos en grasa, sopas, té, café o infusiones con azúcar, cervezas sin alcohol y bebidas para deportistas. Y en la cúspide de la pirámide para un consumo semanal están los refrescos carbonatados o no, endulzados con azúcar o fructosa.
Pirámide de la Hidratación Saludable
Pirámide de la Hidratación Saludable SENC
Consejos para mantener una buena hidratación del Instituto de Investigación agua y salud:
- No esperar a tener sed para beber agua, ya que la sed es un síntoma de que podemos a empezar a deshidratarnos.
- Es importante beber 8 vasos de agua (1 en cada comida y otros 4 repartidos durante el resto del día) para reponer las pérdidas de agua del cuerpo, sobre todo si estamos expuestos a altas temperaturas.
- Hay que beber agua antes, durante y después de realizar cualquier deporte.
- Es recomendable beber agua antes de salir de casa, sobre todo en las horas de mayor calor.
- Es aconsejable llevar una botella de agua mineral al salir a la calle, así podremos hidratarnos en cualquier momento y lugar.
- Si hay niños o ancianos a nuestro cargo, es bueno ofrecerles agua a menudo, ya que no siempre saben alertarnos cuando sienten sed y son los principales grupos de riesgo expuestos a la deshidratación.
- Para las mujeres embarazadas o en época de lactancia, se recomienda beber 3 litros de agua cada día.
Puedes ver aquí "Recomendaciones para hidratarse correctamente y evitar la deshidratación".
recomendaciones para tener una buena hidratación
Recomendaciones para tener una buena hidratación
Hay diferente tipos de agua: el agua potable que está sometida a tratamientos físico/químicos para ser apta para el consumo, el agua de manantial sale a la superficie procedente de un manantial, y el agua mineral natural que procede de yacimientos subterráneos protegidos de cualquier tipo de contaminación.
Hidratación con Bezoya, agua de mineralización muy débil:
El agua mineral Bezoya es un producto natural que está protegida de cualquier contaminación por lo que llega al consumidor con la misma pureza que se encuentra en la naturaleza, además posee efectos saludables, ya que aporta minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Bezoya es un agua pura, de mineralización muy débil que cuenta con un bajo residuo seco (26 mg/l), y son sus características lo que hace que se diferencie de la gran mayoría de aguas. Su composición hace que sea un agua recomendada para dietas pobre en sodio y para la preparación de alimentos infantiles. La importancia de la hidratación en las mujeres embarazadas, bebes y niños es uno de los temas que hace que Bezoya ponga en marcha la web La Academia Bezoya, una plataforma con aulas, experiencias, perfiles sociales y aplicaciones para móvil que enseña a quedarse con lo bueno, ademas crea Bebé a bordo un espacio y un programa de televisión en Divinity especialmente dedicado a ayudar a los papas en todo lo relacionado con la maternidad, desde el embarazo hasta después del nacimiento. Bezoya con la colaboración de una Doula resolverá las dudas y transmitirá su experiencias sobre el mundo de la maternidad. Se trata temas tan interesantes como la realización de un biberón, la lactancia, cólicos en lactantes, recuperación tras la cesárea, cuidados del recién nacido o la hidratación de las madres y los bebes.
Bezoya celebra su 40 Aniversario con la creación de un envase de diseño que refleja la imagen más innovadora. El lanzamiento de esta botella 40 Aniversario la han diseñado con motivos de dos acontecimientos del Grupo Leche Pascual: la creación de Bezoya en 1972 y la adquisición de Bezoya por Leche Pascual en 1974. En el diseño de la botella de cristal ha colaborado la arquitecta Paula Saco, que le ha dado forma necesaria para transmitir la esencia de Bezoya y donde el rojo simboliza toda la pasión que el hombre siente por el agua, pura fuente de vida. Cada botella es serigrafiada artesanalmente convirtiéndola en un creación única y sin igual.
Bezoya botella de cristal agua 40 aniversario
Bezoya 40 Aniversario
Vídeo Bezoya "Quédate con lo bueno".

COMPRA EN:


Xatea  400x267 contactos
Midseasonsales250x250

No hay comentarios:

Publicar un comentario