Día Universal del Niño Campaña Cumpledías UNICEF

Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, que desde hace 23 años recuerda la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño (1923). Y en este día UNICEF España quiere alertar sobre la desnutrición infantil, que provoca 1 de cada 3 muertes infantiles. Además la agencia de la ONU lanza una campaña de recaudación contra el hambre en África.
UNICEF España pone el foco en el derecho a la supervivencia y el desarrollo, uno de los derechos fundamentales de la infancia que ha registrado avances notables, como la reducción de la mortalidad infantil en un 41%. Y se denuncia que todavía mueren 19.000 niños al día por causas que podemos evitar.
UNICEF España ha puesto en marcha la campaña Cumpledías para avanzar en la lucha por la supervivencia y el desarrollo, y luchar contra la desnutrición. Con el objetivo de concienciar a la opinión pública de la gravedad de la situación que viven millones de niños y facilitar herramientas para que cualquier persona contribuya a cambiar esa situación.
La desnutrición es causa directa o indirecta de una de cada tres muertes infantiles. 180 millones de niños sufren desnutrición crónica. 20 millones sufren desnutrición aguda grave. En África Subsahariana, alrededor de un millón de niños mueren al año por causas relacionadas con la desnutrición. UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) tiene el objetivo de lograr que estas muertes pasen a ser cero.
"Mi hijo ya no come arena":
Tomando su título de una frase que repiten muchas madres en Mauritania, el informe Mi hijo ya no come arena refleja los resultados de la ayuda que llega a millones de niños. Así Mauritania ha conseguido reducir la desnutrición crónica a la mitad.
Consuelo Crespo, que ha presentado el informe Mi hijo ya no come arena (uno de los ejemplos que demuestran la eficacia de la ayuda) ha dicho que "Ninguna crisis justifica la muerte de un solo niño por causas evitables", "cuando existe voluntad política, se cuenta con los recursos que la comunidad internacional ha comprometido y con las capacidades y los conocimientos adecuados de las organizaciones" y la ayuda consigue "cambios reales y sostenibles que marcan definitivamente la diferencia en la vida de las personas".
Aquí puedes ver en pdf el documento resumido Mi hijo ya no come arena.
"Cumpledias":
UNICEF España presenta la campaña Cumpledías, que pone a disposición de la sociedad información sobre la situación, sus soluciones y sus resultados, así como fórmulas para contribuir a esas soluciones. Cumpledías parte de la base de que todos los niños del mundo tienen derecho a cumplir años pero en muchos lugares, su situación es tan precaria que cumplir días ya es un motivo de alegría por la supervivencia.
Participa en la campaña a través de la web www.cumpledias.com, donde puedes hacer una donación; o enviar un SMS con la palabra UNICEF al 28028. Hasta el momento, Cumpledías ya cuenta con el apoyo de medios de comunicación de toda España y más de 300 empresas y entidades deportivas.
campaña Cumpledias UNICEFDía Universal del Niño UNICEF informe Mi hijo ya no come arena
¿Qué es la desnutrición infantil? es el resultado de un consumo insuficiente de calorías y proteínas. Tipos de desnutrición: Crónica y aguda grave. La desnutrición crónica: nutrición insuficiente durante un tiempo prolongado que afecta al desarrollo físico y mental (180.000.000 niños menores de 5 años la sufren). Desnutrición aguda grave: rápida perdida de peso en poco tiempo, en su forma grave el niño corre el riesgo de morir (20.000.000 niños menores de 5 años la sufren). La desnutrición aguda se trata con alimento terapéutico que es una pasta a base de cacahuete que aporta los nutrientes necesarios para la recuperación completa; y con leche terapéutica que permite que los niños aumenten en 2 kg en 3-4 días. El tratamiento completo para un niño (4-6 semanas) tiene un coste de 42 euros. En 2011, Unicef proporcionó tratamiento completo contra la desnutrición aguda grave a 1.800.000 niños menores de 5 anos.
Cada SMS enviado equivale al coste de un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño. El tratamiento completo, el que saca a un niño de la desnutrición aguda, dura entre 4 y 6 semanas y cuesta unos 42 euros. Los fondos conseguidos con Cumpledías serán destinados a los programas de supervivencia infantil de UNICEF en los países en desarrollo.
Vídeo de YouTube de Cumpledías, spot Campaña UNICEF 2012. A causa de la desnutrición, en muchos lugares los niños no cumplen años, cumplen días. Ayuda a que los niños con desnutrición no cuenten su vida en días, sino en años. Porque para ellos cada día puede ser el último.

COMPRA EN:


Midseasonsales250x250

No hay comentarios:

Publicar un comentario