FC Barcelona vs Real Madrid 3-2 ida Supercopa de España 2012

FC Barcelona Real Madrid 3-2 goles Supercopa 2012
El FC Barcelona gana al Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España de fútbol, FC Barcelona vs Real Madrid 3-2. Con esta victoria del Barça por 3-2 le hace tomar ventaja en la final de la Supercopa 2012, pero la Supercopa está abierta y se decidirá en el Bernabéu.
El primer 'Clásico' de la temporada, entre los dos mejores equipos de España y del mundo "FC Barcelona - Real Madrid", ha tenido 5 goles en total. Un claro dominio del Barça sobre todo en la primera parte que desaprovechó varias ocasiones para adelantarse. El FC Barcelona tuvo el control y y su juego de toque, y el Real Madrid intentando el juego a la contra. Al comienzo de la segunda parte Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid con un gol de cabeza, su celebración del gol guarda cierta similitud a la celebración que hizo con su gol en partido de liga en el Camp Nou pidiendo calma el año pasado. Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador blanco que marca en cuatro clásicos seguidos. El FC Barcelona reaccionó enseguida, y marcó el gol del empate en el minuto siguiente, Mascherano hizo un gran pase que Pedro aprovechó para colocar el empate en el marcador del Camp Nou (el entrenador del Real Madrid José Mourinho se quejó de que el gol de Pedro era fuera de juego, y el entrenador del Barça Tito Vilanova comentó en rueda de prensa que no le sorprende que el entrenador del R. Madrid hable del árbitro). Después llegó el penalti de Ramos a Iniesta y lo lanzó Messi poniendo el 2-1 en el marcador. Messi igualó a Cesar como máximo goleador azulgrana en los Clásicos con 14 goles. El 3-1 para el Barça fue en una gran jugada de Iniesta que hace un pase a Xavi para que marcara. Cuando el Barça pudo marcar por medio de Messi el (4-1), en la jugada siguiente Valdés se hizo un lio con la pelota ante la presión de Di Maria, el portero del Barça perdió el balón y Di Maria hizo el 3-2 (error de Valdés o acierto de Di María), dando vida al Real Madrid y quedando la Final de la Supercopa de España de fútbol pendiente para el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.
FC Barcelona Real Madrid Supercopa Camp Nou gol Cristiano RonaldoFC Barcelona vs Real Madrid 3-2 resumen goles Supercopa de España 2012
Andrés Iniesta brilló por encima del resto de jugadores con regates, asistencias de tacón o con su clásica croqueta entre los recitales. El jugador manchego fue decisivo al recibir el penalti que supuso el 2-1, y poco después sirviendo el tercer gol azulgrana a Xavi, el jugador de Fuentealbilla pudo ser más decisivo si Messi hubiera aprovechado una asistencia de lujo. Andrés Iniesta tiene más que merecido optar por el premio de UEFA al mejor jugador en Europa 2011-2012, que junto a Messi y Cristiano Ronaldo está entre los tres finalistas. La gala donde se anunciará el nombre del ganador tendrá lugar en Mónaco el 30 de agosto, cuando también será el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y en la víspera de la final de la Supercopa de Europa que disputarán el Chelsea y el Atlético de Madrid. Andrés Iniesta ya fue galardonado como mejor jugador de la Eurocopa 2012, y con la selección española de fútbol ha hecho historia al ganar dos veces seguidas la Eurocopa y en medio un Mundial de fútbol (Andrés Iniesta fue el autor del gol, en la final del Mundial de Sudáfrica, que hizo a la selección española de fútbol campeona del mundo por primera vez en la historia). Imagen de Andrés Iniesta en el partido de ida de la Supercopa de España de fútbol 2012 FC Barcelona - Real Madrid 3-2:
FC Barcelona Real Madrid Supercopa Andrés Iniesta
En el clásico FC Barcelona - Real Madrid hubo buen ambiente, saludos y abrazos en el túnel de vestuarios del Camp Nou sobre todo entre los internacionales españoles campeones de Europa 2012. Hasta vimos a José Mourinho hablando entre risas con "The observer" (Francesc Satorra, el hombre que se hizo famoso por ver tan de cerca a Mourinho metiéndole el dedo en el ojo a Tito Vilanova, en la Supercopa de España del año pasado dónde el FC Barcelona se proclamó campeón).
Ficha técnica del partido FC Barcelona 3 - Real Madrid 2:
Jugadores del FC Barcelona: Víctor Valdés (portero); Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Xavi Hernández (Cesc Fabregas, min. 83), Andrés Iniesta, Pedro (Jordi Alba, min. 87), Alexis (Tello, min.72) y Leo Messi.
Jugadores del Real Madrid: Iker Casillas (guardameta), Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Callejón (Di María, min. 65), Özil (Marcelo, min. 82), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min. 61).
Goles (FC Barcelona - Real Madrid 3-2): 0-1 gol de Cristiano Ronaldo de remate de cabeza en un saque de esquina que sacó Özil, minuto 55. 1-1 gol de Pedro a pase de Mascherano controló el balón y superó a Casillas, min. 56. 2-1 gol de Messi de penalty (penalti que hace Sergio Ramos a Iniesta), minuto 65. 3-1 gol de Xavi a pase de Iniesta que hizo una gran jugada, minuto 77. 3-2 gol de Di María que marca robando el balón en un error de Víctor Valdés, minuto 85.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Xabi Alonso (min. 11), Arbeloa (mi. 44), Mascherano (minuto 45) y Albiol (minuto 50).
Incidencias FC Barcelona - Real Madrid 3-2: Partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 91.728 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, el FC Barcelona homenajeó a algunos de los catalanes medallistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El Camp Nou homenajea a los deportistas catalanes que ganaron una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres. Los medallistas catalanes fueron recibidos por el presidente del FC Barcelona Sandro Rosell en el Palco del Camp Nou y les hizo entrega de una camiseta del FC Barcelona. Los medallistas olímpicos que fueron homenajeados en el clásico FC Barcelona - Real Madrid: Mireia Belmonte, que se colgó dos medallas de plata, en los 200 metros mariposa y 800 metros libres; Marta Bach, Roser Tarragó, Ona Messeguer, Ana Copado y Matilde Ortiz , que se colgaron la plata en waterpolo; Anna Tarrés y Laia Pons, medalla de bronce de natación sincronizada por equipos; Saúl Craviotto, medalla de plata en los 200 metros en la modalidad K1 de piragüismo; y Joel González, medalla de oro en la modalidad de 58 kg de taekwondo. Todos ellos salieron al césped del Estadio para recibir un caluroso aplauso de los espectadores.
FC Barcelona Real Madrid Supercopa 2012 homenaje medallistas olímpicos catalanes
El partido de vuelta de la Supercopa de España Real Madrid - FC Barcelona será el Miércoles 29-08-2012, a las 22:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu, el partido podrá verse en directo por rtve "La 1" y por la página web de rtve en directo online. La Supercopa de España de fútbol esta abierta y los jugadores del Barça y Madrid lucharán por hacerse con el primer título de la temporada 2012-2013 en esta gran final. Fotos: camiseta del Real Madrid 2012-2013 y camiseta del FC Barcelona 2012-2013:
FC Barcelona camiseta 2012 2013Camiseta Real Madrid 2012 2013
Vídeo de YouTube resumen FC Barcelona - Real Madrid 3-2 partido de ida Final de la Supercopa 2012: todos los goles y lo más destacado del Barça - Real Madrid (All goals & highlight SuperCup 2012).

COMPRA EN:


Midseasonsales250x250

No hay comentarios:

Publicar un comentario