AMAZON amazon tienda

Dani Jarque eterno capitán del Español

La escultura de Dani Jarque está inaugurada en el Cornellá-El Prat. Es una escultura de bronce en homenaje al capitán del Español que hará que su recuerdo sea eterno. La escultura de bronce está en el acceso 21, el número del dorsal de Dani Jarque, en estadio de Cornellá-El Prat del Espanyol. Además el presidente del Espanyol Ramon Condal ha comunicado que la Ciudad Deportiva llevará el nombre del fallecido defensa central "Ciudad Deportiva Dani Jarque".
escultura Dani JarqueDani Jarque eterno capitán del Español
La imagen del que fuera capitán blanquiazul ha sido inaugurada el sábado 21-1-2012 contando con la presencia de varios futbolistas de la plantilla perica, directivos, familiares y representantes del FC Barcelona, además del director deportivo del Sevilla. La extraordinaria escultura de Dani Jarque en bronce, a tamaño natural, que presidirá el interior de la puerta 21 del estadio de Cornellà-El Prat, es una obra que ha sido realizada por la escultora Marta Solsanal. La autora de la obra comunicó “me resulta muy emocionante vivir estos momentos. Ha sido la obra más emotiva que he hecho. Espero no haber defraudado con esta escultura que representa el movimiento y que he hecho con emoción y en la que he puesto el alma. Siempre recordaré que era una persona valiente y fuerte y que tenía enormes valores humanos. Y eso no se puede perder nunca”. El presidente blanquiazul también ha hablado en la inauguración que “hoy es un día de recuerdo, de reconocimiento y de emoción por todo lo que sentimos al recordar a una persona que nos llegó al corazón. Jarque siempre simbolizó los valores de la lucha, del sacrificio y del esfuerzo de una entidad como la nuestra. Y por muchos partidos y temporadas que pasen, estará siempre en la memoria de todos los pericos”.
Vídeos de YouTube de la última entrevista a Dani Jarque y "eterno capitán":
Daniel Jarque González nació en Barcelona el 1 de enero de 1983, falleció en Florencia, donde estaba de pretemporada con su equipo, el 8 de agosto de 2009 de forma inesperada a causa de una asistolia (sufrió un desvanecimiento mientras hablaba por teléfono con un familiar -su novia- en el hotel de concentración del equipo), aunque se le trasladó rápidamente al hospital el corazón del jugador no reaccionó y no se pudo hacer nada por salvar su vida. No se trataba del primer futbolista de elite que moría de un ataque al corazón: Marc-Vivien Foé, de Camerún, Miklos Féher, del Benfica, y Antonio Puerta, del Sevilla, murieron en un terreno de juego. Jarque estaba pasando por su mejor momento deportivo, su entrenador Mauricio Pochettino, le había escogido como capitán del equipo poco antes de su muerte (Dani Jarque había sido nombrado capitán del Espanyol en sustitución del jugador de fútbol Tamudo), y solo pudo disfrutar de capitán en el partido que inauguró el nuevo estadio del conjunto catalán ante el Liverpool, al que ganaron por 3-0. El futbolista empezó a jugar al fútbol en el CF Cooperativa de Sant Boi de Llobregat y a la edad de 12 años pasó a formar parte de las categorías inferiores del RCD Espanyol, con el que debutó en el primer equipo el 20 de octubre de 2002 ante el Recreativo de Huelva. Durante los dos años siguientes fue alternando el filial con el primer equipo. En la temporada 2004-2005 y de la mano de Miguel Ángel Lotina, Dani Jarque, pasó a tener ficha en el primer equipo. El defensa central en su palmarés tiene 1 Copa del Rey en 2006 (conquistada ante el Zaragoza en el estadio del Real Madrid Santiago Bernabéu) y el subcampeonato de la Copa de la UEFA en 2007 (derrota frente al Sevilla en la final de la UEFA de la temporada 2006-2007), los dos títulos con el Espanyol, además fue campeón de Europa sub 19 en 2002 con la selección española de fútbol.
Foto de la camiseta del Mundial con la que Iniesta homenajeó a Jarque "DANI JARQUE SIEMPRE CON NOSOTROS":
camiseta Andrés Iniesta Dani Jarque siempre con nosotros
Dani Jarque dejó una huella tan profunda que el gran jugador del Barça y de la selección española Andrés Iniesta, gran amigo de Jarque a pesar de su rivalidad deportiva, dedicó el gol más importante de la historia del fútbol español al defensa central y capitán del Espanyol. En la final del Mundial de Sudáfrica 2010 en el partido España vs Holanda (0-1) Andrés Iniesta llevaba en su camiseta interior un mensaje dedicado a Jarque: "Dani Jarque siempre con nosotros", y al marcar el gol que hizo a la selección española de fútbol campeona del mundo por primera vez en la historia dejó al descubierto la camiseta, dedicando el gol en memoria de Dani Jarque, una forma sublime de perpetuar aún más su memoria. Iniesta regaló al RCD Espanyol la camiseta que mostró en homenaje al fallecido central españolista Daniel Jarque, tras marcar el gol de la victoria en la final del Mundial de Sudáfrica, y el club blanquiazul le ha correspondió con la insignia de oro y brillantes. El presidente del RCD Espanyol agradeció el detalle de Iniesta de regalar la samarreta "Es un 'crack'. Lo cierto es que es un gesto difícil de creer, pero es una realidad. Es un gran futbolista pero seguro que cuando deje el deporte será una persona muy querida por el españolismo y el fútbol". La camiseta formará parte del mural en memoria de Jarque en la puerta 21 del estadio Cornellá-El Prat (el número 21 era el dorsal que lucía Dani Jarque).
Vídeo de YouTube de la entrega de la camiseta con la cual Adrés Iniesta dedicó a Dani Jarque el gol en la Final del Mundial.
Vídeo de la inauguración de la estatua de Dani Jarque, el eterno capitán del Español.
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario