AMAZON amazon tienda

Concierto benéfico por la Esclerosis Múltiple ESCLEROCK

El 11 de noviembre tendrá lugar la tercera edición del concierto benéfico por la Esclerosis Múltiple Esclerock que cuenta con la participación desinteresada de músicos consagrados y jóvenes formaciones del panorama musical del país. Esclerock 2011 está organizado por la Fundación GAEM, Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple, que se encuentran en el Parc Científic Barcelona. Este año esta iniciativa cuenta con el apoyo de los jugadores del FC Barcelona Víctor Valdés y Thiago Alcántara.
concierto benéfico por la esclerosis múltiple ESCLEROCK
GAEM organiza la 3ª edición del concierto benéfico Esclerock en la sala Pau Casals de L'Auditori de Barcelona el 11-11-2011, en el que participarán Els Catarres y Gossos, así como nuevos talentos musicales catalanes, Patxi Leiva, Boxets y Mon Sogas (que fue bajista de Extremoduro). El concierto estará presentado por el escritor Matthew Tree y el periodista Xavier Graset. El concierto benéfico Esclerock 2011 será el 11 de noviembre a las 21 horas y puedes comprar las entradas online en L'Auditori de Barcelona -venta de entradas online-. ESCLEROCK, músicos & rock para la esclerosis múltiple, tiene el objetivo de recaudar fondos para ayudar a financiar proyectos de investigación bioclínica.
Como imagen del concierto, Patxi Leiva ha compuesto la canción El Ritmo con la colaboración de Natxo Tarrés de Gossos, Els Catarres, Mon Sogas, Boxets, La Pegatina y La Porta dels Somnis. En el videclip de la canción El Ritmo participan jugadores del FCBarcelona como Víctor Valdés -portero del Barça e internacional con la selección española de fútbol campeona del mundo-, Thiago Alcantara -centrocampista de Barça e internacional con la selección española de Fútbol- y el actor Joel Minguet. Vídeo de YouTube del videoclip de la canción El Ritmo, imagen del concierto Esclerock 2011.
Con simpatía y un buen juego de manos y caderas, Victor Valdés y Thiago Alcantara han participado activamente en el rodaje del videoclip El Ritmo creado para convertirse en el mensaje de los afectados de esclerosis múltiple y la imagen del concierto.
videoclip canción El Ritmocanción El Ritmo Esclerock 2011
La 3ª edición del concierto benéfico "Esclerock 2011", concierto benéfico por la esclerosis múltiple, tiene los objetivos de dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para los proyectos de apadrinamiento que establece la Hoja de Ruta hacia la curación de la Esclerosis Múltiple.
Esclerock 2011
GAEM es una organización sin ánimo de lucro independiente que tiene como misión impulsar trabajos de investigación biomédica independientes, con la esperanza de encontrar soluciones terapéuticas para la curación de la esclerosis múltiple. En España hay 40.000 personas con Esclerosis Múltiple, en Europa 500.000 y más de dos millones en el mundo. La edad de inicio de los síntomas es entre los 20 y los 40 años y hay una proporción de la enfermedad de la esclerosis múltiple de 2 mujeres por cada hombre.
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad degenerativa, crónica e inflamatoria del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal: la mielina que es la sustancia que recubre las fibras nerviosas del cerebro y de la médula espinal, se deteriora y presenta cicatrices (esclerosis). La mielina tiene la función de aislar los nervios y permitir que se transmitan los impulsos con rapidez. La velocidad y la eficiencia en la conducción de los impulsos permite realizar los movimientos suaves o rápidos pero siempre coordinados y con poco esfuerzo. La mielina, como el recubrimiento de plástico de los cables eléctricos, asegura la correcta transmisión de la corriente, pero si se daña se pierde la información que transporta o resulta incorrecta.
Se desconoce la causa que provoca la esclerosis múltiple. Algunos estudios sugieren que la genética puede jugar un papel en la susceptibilidad de una persona hacia esta enfermedad, pero también pueden influir factores ambientales como, por ejemplo, los virus u otros factores. Muchas características de la esclerosis múltiple dan a entender que su origen es autoinmune y que es el propio sistema inmunológico del enfermo que destruye la mielina.
Síntomas y diagnostico: El diagnóstico es esencialmente clínico y hay que realizar varias pruebas médicas. La incidencia de la esclerosis múltiple es del 1 por mil de la población. Los síntomas más frecuentes, que pueden hacer sospechar que se padece esclerosis múltiple, son: Problemas de visión, entumecimiento de las extremidades, pérdida de equilibrio, alteraciones motoras, problemas cognitivos, fatiga excesiva, falta de control de los esfínteres, trastornos del habla, entre otros.
Según la forma de desarrollarse puede causar en pocos años una gran discapacidad a quien la sufre. Los grados de evolución, se pueden distinguir básicamente en tres grandes grupos o tipos: Primaria Progresiva (PP), Remitente Recurrente (RR) y Secundaria Progresiva (SP). www.gaem-bcn.org "La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa incurable por ahora y es imposible prevenirla".
Vídeo informativo de YouTube de SEN sobre la Esclerosis Múltiple, síntomas, diagnostico y tratamiento. El vídeo está elaborado por la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas y avalado por la Sociedad Española de Neurología.
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario