AMAZON amazon tienda

Cuidados del cabello y peinados con plancha de pelo

En verano nuestro pelo es cuando más sufre a causa del sol, del cloro de las piscinas o de la sal del mar, es una época en la que debemos tener mayor cuidado para mantenerlo bonito y saludable. El estado de nuestro cabello influye en nuestra autoestima, seguridad y nuestro estado de ánimo por eso es necesario tener un pelo cuidado con el que nos sintamos bien. Si tenemos alguna cita, entrevista o debemos asistir a un evento no sólo nos preocuparemos de la ropa que nos vamos a poner sino también de arreglarnos el pelo, nos guste o no nuestra imagen es una carta de presentación y dice mucho de nosotros.
El pelo además de estropearse por agentes externos con el paso de los años va envejeciendo y esto hace que se deteriore. El envejecimiento del cabello no solo es debido a las canas sino que tiende a volverse más fino y quebradizo por lo que es necesario utilizar productos de tratamiento, hidratantes, mascarillas y protectores.
Para tener un pelo más bonito tenemos que tener unos cuidados básicos como utilizar un champú y acondicionador según el tipo de pelo que tengamos, ponerte protector solar en verano, aclara tu pelo después de bañarte para quitar los restos de cloro y sal, y una vez a la semana aplicarte una mascarilla para hidratar el cabello.
Cuidamos nuestra imagen para sentirnos bien pero además hay momentos en los que por aburrimiento, por cambiar de estilo o para vernos mejor necesitamos hacernos un cambio radical de imagen que conseguiremos con un buen corte de pelo y dándole color con tintes. Elegir un corte de pelo es difícil y complicado, siempre es mejor acudir a una buena peluquería para que nos asesoren en el tipo de corte que nos puede favorecer más dependiendo de nuestro corte de cara y el tipo de pelo.
peinados de mujerpeinados de hombrepeinados de moda
Cambiar de color de pelo nos dará una nueva imagen, elegir un color u otro depende de lo atrevida que seamos y del estilo que busquemos. Negro, rubio, castaño, cobrizo,.. ¿qué color nos favorecerá más?, unos tonos nos favorecerán más que otros dependiendo de nuestro color de piel y ojos. Los tintes oscuros siempre nos endurecerán más los rasgos y los tonos rubios dulcificaran las facciones y aportaran al rostro luz y frescura. Si quieres un cambio de color más discreto opta por las mechas de uno o dos tonos distintos a tu color de pelo, te aportará luz y movimiento. El cuidado de los pelos teñidos se realiza con productos específicos para ese tipo de pelo, que te ayudarán a mantener mejor el color.
planchas del peloplanchas de pelo Ghd
El calor afecta a la queratina de la estructura del pelo haciendo que se debilite y se pierda belleza por eso si usas secador o planchas para el cabello es recomendable que te aplique un protector termal, existe una gran variedad en el mercado en diferentes texturas (gel, crema o spray) y para cada tipo de cabello. Antes de usar el secador o la plancha de pelo aplícate una pequeña cantidad de protector térmico protegerás tu pelo y conseguirás unos resultados más brillantes. El cabello expuesto al calor sin ninguna protección puede acabar apagado, dañado o sin brillo, pero además si nos secamos con secador debemos mantener una distancia mínima entre el secador y el pelo, y si lo peinamos con plancha para el pelo debes respetar el tiempo de planchado y no superar la temperatura máxima.
peinados con plancha de pelocuidados del cabelloplanchas de pelo hombre
La plancha de pelo puede ser una gran aliada para conseguir un peinado perfecto, podrás alisarlo, rizarlo y moldearlo, pero las primeras veces hasta que adquieras práctica elige una temperatura baja. Dependiendo de tu pelo hay distintos modelos de planchas, más pequeñas o más grandes, para peinarse las mujeres como los hombres. Para usar correctamente la plancha, excepto en algunos modelos, tu pelo debe estar seco para no dañar la fibra capilar, has de dividir tu cabello en mechones de unos 3 o 4 cm y deslizarla desde la raíz a las puntas sin detenerla más de 2 segundos en un punto.
Realizado tu peinado lo puedes realzar y dar un toque diferente en cualquier época del año con los accesorios para el pelo tan de moda últimamente: diademas, pasadores, horquillas, lazos, tocados, cintas y broches. Para el día o para la noche busca el que mejor vaya con tu estilo, discretos, hippie, con brillos, juveniles, romántico, rockero,...
complementos para el pelodiademas accessorizeaccesorios del pelo
accesorios para el pelohorquillas pelohorquillas para el pelo
Os dejamos unos vídeos de YouTube de las planchas Ghd:
 
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario