AMAZON amazon tienda

Rap contra el racismo

Una canción de rap, un vídeo y una campaña contra el racismo dirigida a los más jóvenes con la participación de lo mejor de la escena Hip-Hop española: El Chojin, Locus y Nerviozzo de Dúo Kie, Gitano Antón y El Langui de La Excepción, Nach, Lírico, Kase O y Sho-Hai de Violadores del Verso, Xhelazz, Titó y El Santo de Falsalarma, Zatu de SFDK y Ose. Un tema musical denominado "Rap contra racismo", en el que los artistas más populares del panorama nacional del Rap, denuncian con sus rimas este grave problema. El tema es una invitación al compromiso, es un llamamiento en dos palabras “haz algo” con una propuesta, el rap puede ser una fuerza cargada de futuro como un notable dijo de la poesía. La cultura Hip Hop como arte, al servicio de las generaciones venideras. Un proyecto, una campaña... una ilusión.
rap contra el racismo
La campaña “Rap contra el Racismo” es una campaña de sensibilización escolar y juvenil para combatir este peligroso problema. Su eje es una canción y un videoclip que cuenta con la colaboración desinteresada de varios de los artistas más granados de la escena del rap en España. Un himno necesario que ha conseguido unir por primera vez a las espadas más importantes del rap español para, verso a verso, crear una canción conjunta en la que recuerdan desde el artículo primero de la declaración de los derechos humanos (nacemos libres e iguales en derechos y dignidad) hasta el respeto que merece el señor que vende kleenex en un semáforo, animando a los jóvenes a ver más allá del color de la piel y a frenar cualquier atisbo de racismo o xenofobia, a conocer al otro sin importar si es hombre o mujer, joven o viejo, si es chino o español, blanco o negro, gitano o payo, rico o pobre, de una religión o cultura, etc. "Solo una raza, la raza humana" para construir una cultura de solidaridad, tolerancia y derechos humanos.
Esta campaña promovida desde la ONG Movimiento contra la Intolerancia (MCI) y el Instituto de la Juventud (Injuve) busca un gran impacto en un público estudiantil y está convencida del bien social cívico que va a suponer frente a lacra del racismo y xenofobia que tanto daño genera, con el movimiento Hip Hop en general, y con el Rap en concreto, como vehículos principales de expresión y lucha. Se realiza con el lenguaje de los jóvenes para llegar a los jóvenes, una música y una cultura cercana a los jóvenes. Su propuesta es el compromiso contra el racismo, a quienes dice: Haz algo y si rapeas contra el racismo, mejor!. En la web www.rapcontraelracismo.es se puede descargar el vídeo, así como la letra de la canción y más información sobre esta campaña de sensibilización escolar y juvenil.
Campaña rap contra el racismo
Durante esta campaña se han distribuido hasta 5.000 copias de DVD´s con el videoclip de la canción “Rap contra el Racismo” en tres mil centros educativos, culturales y juveniles, además de la difusión en todas las webs y canales online de los artistas involucrados en la propuesta. Servirá para animar el debate en las aulas con el fin de generar interés entre los jóvenes y percibir su compromiso al respecto de condenar y concebir el racismo y la xenofobia como auténticos problemas a combatir. Y la campaña ha incluido más actividades: charlas, exposiciones, conferencias, clases de hip-hop, rap, graffiti, preparación para Dj´s, producción musical, iniciación al breakin y un concurso con dos premios: al mejor graffiti y a la mejor canción creados por jóvenes de 14 a 18 años. Una campaña que propicia valores de respeto, aceptación y aprecio a la diversidad, dignidad y derechos humanos. La meta es hacer reflexionar a la juventud sobre estas cuestiones, que sepan que sus actitudes tiene consecuencias, que tienen que ser responsables de sus actos, y que deben ponerse en el lugar del otro.
Vídeo de YouTube de la canción "Rap contra el racismo".

COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario