AMAZON amazon tienda

Torrente 4

Torrente 4: Lethal Crisis (crisis letal) es ya el mejor estreno del cine español de la historia con algo más de un millón de espectadores y una recaudación de 8,12 millones de euros en su primer fin de semana. En opinión de Santiago Segura este personaje extremo triunfa porque en España se tiene mucho sentido del humor y Torrente da la oportunidad de reirse de gente machista, mezquina y racista.
Torrente 4: Lethal Crisis (antes conocida como Aquí te pillo, aquí te mato) es la cuarta parte de la serie de películas iniciadas por Torrente, el brazo tonto de la ley con José Luis Torrente volviendo a ser interpretado por Santiago Segura, quien también dirige, produce y escribe la película. La película (cuarta entrega de las aventuras del incorrecto policía, detective obeso y casposo, José Luis Torrente) se estrenó el 11 de marzo de 2011 en formato 3D estereoscópico (usando la tecnología creada por James Cameron para Avatar) y está producida por Amiguetes Entertainment y Antena 3 Films, y distribuida por Warner Bros.
El fichaje más comentado de Torrente 4 es sin duda el de Kiko Rivera. El hijo de Isabel Pantoja da vida a "Rin Rin", el nuevo compañero de Torrente y tan atolondrado como él. Kiko Rivera Pantoja ha sorprendido a todos con su soltura cómica y su habilidad para la comedia. Belén Esteban la "Princesa del Pueblo" es otro de los fichajes estrella de la película. Belén Esteban interpreta a la casera de Torrente, en su primer papel en el cine. Y en Torrente 4 no podía faltar la leyenda del cine español, Tony Leblanc. Santiago Segura vuelve a contar con él para interpretar a uno de sus tíos, con el que topa en la cárcel. En la película también han participado haciendo un cameo futbolistas como el Kun Agüero del Atleti (Atlético de Madrid), Cesc Fábregas (Arsenal y selección española de fútbol), o jugadores del Real Madrid: Gonzalo Higuain, Sergio Ramos, y Álvaro Arbeloa.

Sinopsis: En esta cuarta entrega de la épica saga torrentiana, encontramos a nuestro héroe en una situación delicada. Tras varios intentos de conseguir llevar una vida 'digna' (como si eso fuese posible atrapado en su propia piel), Torrente decide aceptar el peligroso 'encargo' que le ofrece un viejo conocido, esto le llevará a enfrentarse con uno de los momentos mas críticos de su carrera.
Título: Torrente 4: Lethal Crisis
Título original: Torrente 4
Dirección: Santiago Segura
País: España
Año: 2011
Duración: 102 min.
Género: Criminal, Comedia, Acción
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Santiago Segura, Ana Obregón, Yon González, David Bisbal, Andreu Buenafuente, Fernando Esteso, Cesc Fàbregas, Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros, David Fernández, Álex Lecquio, Carmen Martínez Bordiu, Risto Mejide, Sergio Agüero, José Campos, Kiko Rivera
Guión: Santiago Segura
Web oficial: www.torrente4.com
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Amiguetes Entertainment, Antena 3 Films
Departamento artístico: Daniel Izar de la Fuente
Dirección: Santiago Segura
Efectos especiales: Juan Ramón Molina
Efectos visuales: Francisco Palomares Pozas, Pedro Lara
Guión: Santiago Segura
Montaje: Alejandro Lázaro
Sonido: Edgar Vidal, Erik Vidal, Gabriel Gutiérrez, Kiku Vidal
Torrente 4Torrente 4 Lethal Crisis
EQUIPO ARTÍSTICO (Personajes):
TORRENTE es SANTIAGO SEGURA: Santiago Segura vuelve a encarnar al héroe español Jose Luis Torrente. Este querido y prestigioso actor se hallaba reticente a repetir personaje, pero ante los rumores de que la productora pretendía sustituirle por Juan Echanove si no se avenía a razones, decidió asumir el reto y engordar de nuevo 22 kilos para meterse en la piel de este complejo personaje.
JULITO es KIKO RIVERA: El nuevo ayudante de Torrente, Julito alias “Rin Rin” esta magníficamente interpretado por Kiko Rivera, conocido mundialmente por su faceta de playboy Kiko se desboca y da rienda suelta a su vena artística/humorística para sorprender y dejar boquiabiertos a espectadores y espectadoras por igual (el 3D por supuesto le ayuda bastante).
ANTOÑITO es CAÑITA BRAVA: No es un pájaro, no es un avión, es “Torrente me debe seis mil pesetas de Whisky”. El cantante más carismático y cosmopolita que ha dado la tierra gallega desde Julio Iglesias, Cañita no se conforma con cantar en 16 idiomas (12 de ellos inventados), también actúa. En T4 incluso se atreve con escenas de acción. Impactante.
MANOLITO BARRAGÁN es BARRAGÁN: Barragán no contento con vender sus cintas de chistes por los prostíbulos de media España, y tras su espectacular y exitosa gira por los vertederos y almacenes de chatarra de todo el país, decide volver a la saga (seria su tercera incursión) haciendo lo que mejor sabe, interpretarse a sí mismo. Amigo fiel y confidente de Jose Luis Torrente desde el 2001.
TORRELAVEGA es XAVIER DELTELL: Tras el fallecimiento de su primo Linares (en la anterior entrega de la saga), Torrelavega es un hombre con desequilibrios psicológicos y conflictos personales graves, sólo un actor del método como Xavier Deltell podría haber interpretado convincentemente este papel (cobrando tan poco).
RAMÍREZ es ENRIQUE VILLÉN: Otro actor que repite, el genial Enrique Villén. Su personaje, el policía corrupto Ramirez, ya aparecía en “Torrente 3 El Protector”. E, indudablemente, si hay un actor con el que da gusto repetir por su solvencia y solidez, ese es Enrique. El único problema es que no podrá ver la película en 3D a causa de su estrabismo. No importa, se la contaremos.
ROCAMORA es FRANCISCO GONZÁLEZ: Si hay algunas palabras que resuenan en la mente de todos, como un “mantra” indeleble, estas son en concreto “ Latino! mitad señor, mitad correcaminos” no han abandonado nunca al autor de esta obra fílmica, es por ello que contar con el consagrado cantante Francisco para interpretar al villano del film, está entre el honor y la vendetta personal.
PERALTA es YON GONZÁLEZ: Yon Gonzalez está cachas, y además es un guaperas, y, encima, es uno de los mejores actores de su generación. Quedaban dos opciones: odiarle, o contratarle para acompañar a Torrente en sus nuevas tropelías. Santiago Segura consciente de su pérdida de tirón como sex symbol en los últimos años, optó por la segunda.
TIO GREGORIO es TONY LEBLANC: Tony Leblanc es, a la saga de Torrente, lo que las cigalas a la paella de marisco. Él le da solera, estilo, clase y prestigio a la saga de Torrente (dentro de un orden). Esta vez, tras interpretar convincentemente a la abuela de Torrente, decide volver a lo de los tíos, interpretando así al tercer y ¿último? tio de Torrente. Gregorio... un gran tipo.
PADRE TOBÍAS es DAVID FERNÁNDEZ “CHIQUILIQUATRE”: David es un actor cómico excepcional. Le pones una escafandra y es un buzo, una muleta y es torero, aquí con un alzacuellos se convierte, inmediatamente, en el padre Tobías, uno de los pocos “hombres buenos” que ha transitado por el universo torrentiano. Él aun cree en la redención de las almas. Incluso en el caso de Torrente. Angelito!.
OTXOA es KIKO MATAMOROS: Kiko Matamoros es perfecto para cualquier película de acción, si Stallone no le contrata ya mismo para la secuela de “The Expendables” estará cometiendo un serio error. Mi intuición me decía que con ese rostro impenetrable, ese cuerpo perfectamente musculado y esa sonrisa en forma de mueca, sería perfecto para enfrentarse a Torrente, no me equivocaba.
SR. CASTAÑO es DAVID MURO: El señor Castaño jugó con los alevines del Real Madrid. Sabe que ya le quedan pocas oportunidades para triunfar, atléticamente, en esta vida. Es un hombre con mucha responsabilidad. Pues esto, o cualquier cosa que le echen, lo interpreta a la perfección con gracia y soltura el gran David Muro.
CASERA es BELÉN ESTEBAN: Ríos de tinta siguen corriendo sobre “La princesa del pueblo”, estudios sobre su vida y carrera se llevan a cabo no sólo en este país sino allende nuestras fronteras. Y aun así, poca gente conoce la faceta de actriz de Belen. Este es un buen momento para descubrirla como casera de Torrente, está a punto de llegar a su límite, a punto de reventar... y probablemente lo hará.
SOLÍS es JAVIER GUTIÉRREZ: Es un actor cómico y dramático como la copa de un pino. Es un actor que domina cine, teatro y televisión con el mismo aplomo y desparpajo. Enamoró a los fans de Torrente interpretando a su compañero en “El Protector”. Además es amiguete. Tenia que volver.
NOVIA BODA es MARÍA LAPIEDRA: Maria Lapiedra es un descubrimiento. Tras desnudar su cuerpo en innumerables situaciones (aquí también como no) le ha llegado el momento de desnudar su alma, y exhibirse como la gran actriz cómica que es. Solo Neus Asensi habia llegado, previamente, a profundizar tanto en su relación con Torrente.

En el videoclip trailer oficial el cantante almeriense David Bisbal canta el tema principal -banda sonora- de "Torrente 4: Letal Crisis" y realiza una coreografía entre los muros de una cárcel, rodeado de presos acróbatas y con sensuales policías haciéndole los coros. Vídeo de You tube del trailer videoclip "Torrente 4: Lethal Crisis", nueva entrega de la saga más taquillera del cine español:
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario