AMAZON amazon tienda

Cómo elegir un perfume

Un perfume es algo muy personal que nos define, dice mucho de nosotros, es fiel reflejo de nuestra personalidad y puede hacer que los demás nos recuerden. No es tarea fácil cómo elegir bien un perfume y si es para regalar se convierte en una tarea aún más complicada, es una elección difícil en la que debemos poner todo nuestro olfato. Regalar un perfume es algo arriesgado ya que a cada persona las fragancias que percibimos nos transmiten distintas sensaciones, pero a pesar de todo es de lo más habitual regalar un perfume y se ha convertido en uno de los regalos más tradicionales de la Navidad y de Reyes. Te damos unos consejos para elegir un perfume para mujer u hombre con el que acertar en tu regalo de Reyes Magos 2011.
El perfume varía de olor dependiendo de nuestra piel por eso es necesario que cuando probemos un perfume nos lo apliquemos directamente en la piel y esperemos un rato para poder oler todas las notas ya que el perfume está formado por notas altas, medias y bajas que se van liberando poco a poco. Cuando se va a comprar un perfume se debe probar como máximo tres fragancias ya que si probamos alguno más nuestro olfato no será capaz de distinguir las distintas notas del aroma. Si el perfume es para regalar tienes que tener en cuenta la personalidad y los gustos de la persona a la que se lo vas a regalar y siempre tendrás más posibilidad de acertar si eliges un perfume ligero. Encontraremos en el mercado distintos aromas que pueden ser frutales, florales, orientales, especiados, dulces, amaderados, cítricos,.. pero recuerda que un perfume debe dejar huella pero no ha de ser demasiado pesado e invasivo.
cómo elegir un perfume
La colonia y la eau de toilette son más ligeras y discretas, su olor desaparece en unas horas. Las eau de parfum son más intensos y de duración media mientras que el perfume es más concentrado y perdura más. Elegiremos una fragancia u otra dependiendo de la ocasión, si es para el día, la noche o momentos especiales e incluso dependiendo de la estación, en verano se usan fragancias más ligeras que en el invierno.
Las mejores fragancias del 2010 han sido según la Academia del perfume en España:
Lady Million de Paco Rabanne elegida como la Mejor Fragancia Selectiva Femenina. Es una fragancia floral muy femenina que contiene 80 notas distintas y en la que destacan como nota de salida el nerolí, la naranja amarga y la frambuesa, en su corazón posee notas de azahar y jazmín y en su fondo notas de pachulí y miel. Salió a la venta en septiembre en un precioso frasco con forma de diamante que está inspirado en Le Règent, un diamante que se considera el más bello del mundo y que está expuesto en el Museo del Louvre. Lady Million es la versión femenina de One Million un perfume masculino que Paco Rabbanne creó en el 2008 y que fue líder de ventas. Lady Million se presenta en frasco de 80 ml, 50 ml y 30 ml y se puede comprar a un precio de 83.50 euros, 64.50 euros y 45.50 euros respectivamente.
perfume Paco Rabanne Lady Million
7 Loewe elegida como la Mejor Fragancia Selectiva Masculina. Esta nueva fragancia de la casa Loewe hace referencia a las siete maravillas del mundo, a los sietes pecados capitales y a las sietes leyes cósmicas. Cuenta con notas dominantes de rosa, lirio del valle y nerolí de Marruecos, en su corazón con notas de bayas de pimienta, incienso, cedro del Atlas marroquí, esencia de manzana roja, almizcle y notas finales de vetiver. Su color azul es el color del traje de luces que utiliza Cayetano Rivera Ordóñez imagen del perfume. El perfume masculino 7 de Loewe lo puedes comprar a un precio de 70 euros.
perfume 7 de Loewe
S by Shakira elegida como la Mejor Fragancia Femenina en gran distribución. Es un perfume fresco femenino con un precio asequible en el que descubriremos una fusión de resinas como la benzoína, toques de ámbar y vainilla, además de maderas frescas y jazmín sambac de la India. Su frasco tallado en vidrio está inspirado en una bailarina oriental.
cómo elegir perfume para mujerperfume S by Shakira
Adidas Pure Game elegida como Mejor Fragancia Masculina en gran distribución. Este perfume masculino es una edición especial conmemorativa del campeonato de fúlbol de Sudáfrica 2010. Es un perfume exótico que posee notas de pomelo, mandarina, albahaca y pimienta. En su corazón notas de lavanda, madera de gayac y ciprés. Y en su fondo notas de pachulí y madera de tamboti con la armonía sensual de las notas de tonka e incienso. Esta fragancia masculina de Adidas la puedes comprar por 13,60 euros el eau de toilette de 100 ml.
cómo elegir perfume hombreperfume Adidas
Y a Eau du Soir de Sisley y Eau Sauvage de Dior le concedieron el Premio Especial Enrique Puig Mejor Perfume Femenino y Masculino respectivamente.
Sisley ha lanzado para estas navidades una edición limitada de 5000 ejemplares de la fragancia femenina Eau du Soir 2010 con unos frascos inspirados en la última exposición de Anish Kapoor realizada en la Royal Academy of Arts de Londres. Este duo de envases que se recrea en los colores de lo positivo y negativo "Black and White" tiene un precio de 197 euros.
perfume Eau du Soir Sisley
Eau Sauvage de Dior es la primera fragancia creada por Dior que se ha convertido en todo un clásico, posee notas de limón, pomelo y bergamota que dan paso a notas de albahaca, lavanda y menta.
perfume Eau Sauvage Dior
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario