Dani Martín "Pequeño"

Dani Martín, se estrena en solitario con "Pequeño", un disco que va a publicar el 26 de octubre de 2010. "Pequeño" es su primer álbum en solitario, con el magnifico tema "16 añitos" como primer single, entró directo al Nº1 en itunes, y al top 10 de las canciones más descargadas en España.
Dani MartínDani Martín Pequeño 16 añitos
Dani Martín nos dice: "16 añitos es el resumen del disco y habla de la cantidad de impedimentos que nos ponemos para ser nosotros mismos a lo largo de la vida". "Cuando somos pequeños, parece que lo más importante es ser el más fuerte y dejamos de lado otros aspectos como la sensibilidad. Hasta mi adolescencia, he tenido esta sensibilidad un poco oculta, escondiendo el afecto al salir de casa porque la pandilla marca que hay que ser fuerte por encima de todo, y luego la pandilla se convierte en oficinas, en jerarquías, etc., pudiéndolo trasladar a las diferentes etapas de la vida".
"16 añitos" es el primer single de Pequeño, un disco de evidente carácter autobiográfico y mundobiográfico y que, según Dani Martín, "es una vista atrás hasta hoy, cuando me siento a gusto de ser lo que realmente soy. El álbum habla de los roles que nos colocan y que no nos pertenecen: el alto, el guapo, el bajito, el fuerte, el débil... A veces acarreamos con ellos toda nuestra vida y en el disco hablo de la rebelión necesaria contra estos papeles que nos imponen". Pequeño es un disco autobiográfico (habla de su adolescencia) pero "habla de todas las personas", continúa Dani Martín. "A todos nos ha tocado vivir con estos roles y por eso no habla solamente de mí, sino de todos, de la realidad de la vida, de que no por ser el pequeño o el menos fuerte se es el menos valioso o el menos importante".
El álbum se ha grabado en los Estudios Montepríncipe de Madrid y está producido por Bori Alarcón, Dani Martín e Iñaki García. Contiene 12 canciones compuestas en su totalidad por Dani Martín y entre los músicos que han tocado están Carlos Raya, Iñaki García, Manolo Mejías, Carlos Gamón, Coque Malla, Miguel Malla... "Llevo trabajando en las canciones hace más de dos años", dice Dani Martín. "Componiendo, grabando ideas, maquetas en mi estudio. No tenía claro que iba a hacer con ello y cuando vino el parón de El Canto del Loco me decidí. Ha sido un proceso maravilloso. Me puse a trabajar con Bori Alarcón y toda la gente ha ido llegando al disco de manera espontánea y así sigue ahora que estamos preparando la gira. Estamos muy contentos".
En el canal oficial de youtube de Dani Martín podemos ver vídeos donde nos da información de su trabajo. Si accedemos a su página web nos ofrece poder escuchar la canción "La verdad" http://www.danimartin.com.es/es. También se puede encontrar 16 añitos en YouTube.
El videoclip de este single "16 añitos", ha sido dirigido por Nahuel Lerena. También Nahuel Lerena junto a Patricia Byrne han dirigido el cortometraje "La vida de pequeño" que es un cortometraje de 20 minutos que narra la historia de un niño de 10 años al que sus padres llaman Pequeño. Nahuel Lerena informa: “Pequeño se muda a un nuevo barrio y arma una pandilla con cuatro amigos. A lo largo del corto vamos viendo las diferentes situaciones que atraviesan estos cinco niños contadas desde el punto de vista de Pequeño, un chaval de gran sensibilidad. La historia está narrada en primera persona con voz en off y está acompañada por cuatro canciones del disco”. El vídeo de "16 añitos" nos muestra a Dani Martín recorriendo las diferentes localizaciones que sirven de marco para la realización del cortometraje La vida de pequeño, mientras recuerda la historia que se está narrando y comparte momentos con Nicasio Galán, el actor que protagoniza el corto y el vídeo. Ambos se rodaron en Argentina, en Ciudad Jardín, en una fábrica abandonada del barrio porteño de Avellaneda del Gran Buenos Aires.
Dani Martín, el cantante y compositor de El Canto del Loco, nos deja bien claro que la publicación de su primer disco en solitario no significa la disolución de la banda "El Canto del Loco", pues su compañero, colega y primo David Otero también se ha estrenado en solitario como "El Pescao". Y nos dice Dani Martín "Pequeño no significa la ruptura de El Canto del Loco", "Estas canciones no podía ponerlas en boca de la banda porque son muy personales, muy mías". Coincidiendo con la publicación de Pequeño el 26 octubre, Dani Martín comenzará una gira de presentación que se extenderá a lo largo de 2011. Será el estreno ante su público de las nuevas canciones de su debut en solitario con un disco, dice, "con un sonido muy diferente, muy sentido, muy mío".
La trayectoria de Dani Martín ha ido siempre ligada al éxito. Con una formación multidisciplinar, combinando su trabajo como cantante de la banda El Canto del Loco y la aparición como actor en series de TV. A sus espaldas lleva ya 16 álbumes y 2.000.000 copias vendidas en España. Su último trabajo acompañado "Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco" se ha hecho en apoyo a esta emisora de radio que retransmite desde un neuropsiquiátrico en Buenos Aires, Argentina.
Si quieres escuchar Pequeño junto a Dani Martín, podrás hacerlo participando en un concurso a través de internet en la página oficial de Dani Martín. Sólo tienes que subir una foto tuya de cuando tenias 16 años junto con un comentario sobre cómo era tu vida a esa edad. La acción termina el 12 de octubre de 2010. Solo 25 personas serán los afortunados.
Dani Martín es la imagen del anuncio de Chupa Chúps y esta marca ofrece la oportunidad de asistir a su primer concierto de "Pequeño", exclusivo para los amantes de Chupa Chúps, solo para las 1600 personas que participen consiguiendo más envoltorios de Chupa Chúps. Podrás participar hasta el 31 de octubre.
Para promocionar este nuevo disco ha programado una serie de conciertos por toda la geografía española y ha dado a conocer las primeras fechas de los conciertos:
Martes 23 de noviembre 2010 – Madrid (Madrid), Teatro Coliseum
Jueves 25 de noviembre 2010 – Barcelona (Barcelona), Sala Razzmatazz 1
Viernes 26 de noviembre 2010 – Valencia (ValenciaSala Mirror
Sábado 04 de diciembre 2010 – Córdoba (Córdoba), Pabellón Vistalegre
Jueves 16 de diciembre 2010 – Salamanca (Salamanca), Multiusos Sanchez Paraiso
Dani Martín se presentará en directo con un concierto benéfico organizado por YO DONA a favor de las mujeres maltratadas. El cantante con este concierto solidario destinará la recaudación de su debut en solitario a la Fundación José María de Llanos, concretamente a su proyecto de acogida, formación y empleo para mujeres víctimas de la violencia de género. Las entradas se pueden adquirir a partir del 4 de septiembre en la web de ServiCaixa (20, 30 y 35 euros). También se puede colaborar a través de la llamada 'fila cero' del concierto (cuenta para recibir donativos), habilitada en la misma dirección de internet.
Aquí podemos ver la foto de la portada del disco o carátula del CD Pequeño que podemos comprar a partir del 26 de octubre de 2010, que será cuando saldrá a la venta. Dani Martín a través de su Facebook nos ha informado: "el es blas es mi perro !!! y juro q la foto que veis es un suceso real ...asi estabamos los dos !!!!!!!!!!!"
Dani Martín Pequeño disco CD
COMPRA EN:


Midseasonsales250x250

No hay comentarios:

Publicar un comentario