AMAZON amazon tienda

Contra el hambre en el Mundial de fútbol Sudáfrica ¡FIRMA!

La FAO con ocasión del mundial en África lanza una campaña contra el hambre. En el spot el pitido de un silbato penaliza la falta de comida en un mundo que se alza con el record histórico de más de 1000 millones de hambrientos. Por eso la FAO ha creado la campaña "1billionhungry", con el objetivo de reunir firmas para alertar a los gobiernos de la necesidad de eliminar esta lacra.
mundial de fútbol contra el hambrefirmas contra el hambre 1billionhungry
"LOS QUE APOYAMOS ESTA CAMPAÑA CONSIDERAMOS INACEPTABLE QUE CASI MIL MILLONES DE PERSONAS VIVAN EN CONDICIONES DE HAMBRE CRÓNICA A TRAVÉS DE LAS NACIONES UNIDAS HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LOS GOBIERNOS PARA QUE DEN LA MÁXIMA PRIORIDAD A LA ELIMINACIÓN DEL HAMBRE HASTA CUMPLIR ESTA META"
Vídeo Youtube de Jeremy Iron en esta campaña contra el hambre.

ELLE reúne a personas reconocidas en el deporte y la cultura que dicen sí al llamamiento de la FAO para decir ¡basta ya! y unirse al grito del mundial de la FAO. En el reportaje participan: Raúl Gonzalez Blanco, Sara Carbonero, Vicente del Bosque, Belén Rueda, Chayanne, David Delfín, Míchel, Clara Lago, Dominique Lapierre, Manuela Velasco, Ricky Rubio, Mamen Sanz, Iñaki Gabilondo, Dario Barrio, Paz Vega, Antonio Gala, Matías Prats, Ana Rosa, Leonardo Sbaraglia, Ray Loriga...
Raúl (fútbolista): "Vengo de una familia humilde pero nunca nos ha faltado algo para llevarnos a la boca.Ojalá la palabra hambre no existiese. ¡Necesitamos un pacto global ya mismo!".
Sara Carbonero (presentadora y redactora de deportes): "El pasado verano cubrí la Copa de Confederaciones de África y pude conocer Soweto, uno de los barrios más pobres del mundo. Allí vi a niños en cubos de basura. Volví con el chip cambiado. Ojalá podamos decirle pronto adiós al hambre".
Vicente del Bosque (seleccionador nacional): "Hay que ser sensible con quien vive en peores condiciones. Cuando jugamos en Sudáfrica, como es un continente negro, parece que no nos atrae ir y en el fondo, ponemos todas las reticencias posibles, pero somos los protagonistas y debemos hacer que sea un éxito".
Chayanne (cantante): "Me gustaría lanzar un deseo en este maravilloso reportaje: ojalá el hambre no existiera jamás! Consentirla en este siglo es algo horrible que nos humilla a todos los seres humanos".
David Delfín (diseñador): "Los gobiernos trabajan para nosotros y deben atender nuestras peticiones. Deberíamos preguntarnos si estamos realmente convencidos de acabar con el hambre".
Matías Prats (periodista): "La pobreza no deja de crecer. Sin embargo el lamento de los que la padecen apenas si se puede oír. Pongamos nosotros voz ya a este sufrimiento".
Leonardo Sbaraglia (actor): "hay gente que acumula y no comparte. El remedio contra el hambre está en cambiar el sistema y dar con otro alternativo que sea más humano"
Ana Rosa (presentadora): "¡No hay derecho, el hambre es la peor injusticia!. Es terrible que mientras a unos les sobra a otro les falta de forma tan indiscriminada. En el primer mundo aún no somos conscientes de lo que supone tirar la comida o dejarla que caduque".
¿Qué es el hambre? ¿Por qué hay hambre? ¿Quiénes son los que sufren hambre? ¿Qué se puede hacer para combatir el hambre? http://www.1billionhungry.org/hunger/
Te puedes sumar a la campaña comprando artículos solidarios y contribuir a esta buena causa. Puedes comprar una bolsa de tela, una camisa que puedes elegir con el mensaje escrito en varios idiomas, una taza, una botella ideal para llevarte al gimnasio, un delantal, un pack de 10 chapas solidarias. Tienda online: http://www.cafepress.co.uk/1billionhungry
Expresa tu furia contra el hambre y presiona a los políticos para poner fin al hambre. Firma aquí http://www.1billionhungry.org/ la petición y promueve la acción donde quieras que estés.
Raúl GonzálezSara Carbonero
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario