AMAZON amazon tienda

Los complementos II

Los complementos para vestir.
Fulares y bufandas:
Otros complementos utilizados tanto por los hombres como por las mujeres son los foulards (fular) y bufandas que nos darán un gran colorido a nuestro look, los podremos colocar de múltiples formas y así combinarlos con diferentes prendas de vestir para dar un toque original.
fularfular hombre
Sombreros y tocados:
El sombrero es un complemento muy favorecedor. En verano son muy utilizados en nuestro look veraniego para protegernos del sol, y también lo podemos utilizar en las ceremonias de día.
El tocado es un complemento que esta muy de moda y es una pieza muy apropiada para las celebraciones. Tiene que ir acorde con el peinado y con la personalidad de quien lo lleva. En las ceremonias de día al llevar un vestido corto los tocados serán más grande y en las ceremonias de noche con los trajes largos los tocados serán más pequeños.
tocado mimoki rafiasombrero mujer Blanco
sombrero hombre Asos
Gafas de sol:
Las gafas de sol son un complemento imprescindible en nuestros días, las hay de diferentes formas y colores, se utilizan tanto en invierno como en verano y en cada temporada se impone un estilo. Hay que elegir unas gafas de sol que nos favorezcan, sin olvidar que su principal función es la de proteger los ojos. Deben garantizar una protección eficaz frente a las radiaciones solares y tendremos en cuenta que queden ajustada a la cara y centradas. El uso de gafas de sol en los niños es muy importante ya que su cristalino es casi transparente hasta los 10 ó 12 años y sus ojos absorben toda la radiación. Las gafas de sol han de estar homologadas y deben comprarse en ópticas y tiendas especializadas, hay que informarse de las propiedades del color de la lente y de la calidad de esta. Para elegir las gafas que mejor nos sientan tendremos que tener en cuenta la fisonomía de la cara. Las gafas ovaladas, ligeramente redondeadas o curvadas les favorecerán más a los que tengan un rostro cuadrado. Los rostros redondeados deben evitar las gafas redondas y las gafas pequeñas ya que se le pronunciará más los rasgos, deben elegir unas gafas rectas con ángulos cuadrados o forma rectangular. Los rostros ovalados admiten casi todo tipos de gafas, redondeadas, rectangulares, y hasta las gafas de estilo aviador que son tendencia este año. Los rostros triangulares se ven más favorecidos con gafas redondeadas, ovaladas y redondas, debes evitar las formas cuadradas y de mariposa. Las gafas grandes o maxi-gafas muy de moda no son adecuadas si tienes el rostro pequeño, siempre hay que tener en cuenta que las gafas queden en proporción con nuestro rostro.
gafas de sol mujer Voguegafas de sol mujer Giorgio Armani
gafas de sol hombre Carrera
Cinturón:
Destacaremos otro accesorio como es el cinturón que sirve para marcar la cintura y se puede utilizar con faldas, vestidos y pantalones, también lo podemos utilizar simplemente como elemento decorativo para dar un toque final a nuestro conjunto. Los cinturones anchos son ideales para dar volumen a tu figura mientras que los finos son ideales si tu cadera es ancha. Pueden ser de diferentes materiales pero casi siempre son de piel y podemos elegir entre infinidad de modelos. Los cinturones en los hombres irán a juego con los zapatos.
cinturón mujer Asoscinturón hugo boss


Corbatas:
Para el hombre la corbata es un complemento que va unido a una vestimenta formal y elegante, generalmente el tejido que se utiliza es la seda. La corbata es un complemento que destaca la verticalidad del cuerpo, realzando la camisa dándole color, textura y estilo, debe ser de calidad y estar bien colocada para no crear un aspecto descuidado.
corbata Hermes


Ver también: "Importancia de los accesorios para vestir. Complementos I"
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario