AMAZON amazon tienda

Amy Winehouse, sus mejores canciones

La cantante, compositora y estrella Amy Jade Winehouse ha muerto el 23 de julio de 2011 a los 27 años en su casa de Londres, aún no está confirmada oficialmente la causa de su muerte, aunque varias hipótesis apuntan a la sobredosis por mezclar éxtasis y alcohol. La han encontrado muerta sobre las cuatro de la tarde y no han podido hacer nada por salvar su vida. En 2006 alcanzó el éxito con el álbum "Back to black", una actualización del soul y de la música negra. Fue reconocida por sus mezclas musicales entre las cuales destacaban su manejo del soul, jazz y R&B. También eran muy conocidos sus problemas con el alcohol y las drogas, la hemos visto tambalearse, entrar y salir de centros de desintoxicación. Su vida artística era llamativa, controvertida y excesiva. Por casualidades del destino ya forma parte del grupo de estrellas que llaman los de la maldición del 27: Jimy Hendrix, Janis Joplin, Kurt Kobain, Brian Jones y Jim Morrison (que murió a los 27 por el abuso excesivo de drogas).
Amy Winehouse sus mejores cancionesAmy Winehouse frank & back to black
La cantante y compositora Amy Winehouse, la voz blanca del soul, nació el 14 de septiembre de 1983 en Enfield -Southgate-, Londres (Reino Unido, Inglaterra), en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate, al norte de Londres, y sus primeros años escolares los pasó en el colegio "Ashmole School". A los 12 años ingresó en la prestigiosa escuela de teatro "Sylvia Young Theatre School", de donde fue expulsada antes de graduarse por no ser aplicada y hacerse un piercing en la nariz. Su amigo y cantante Tyler James le facilitó su maqueta a un productor musical y a los dieciséis años firmó su primer contrato con la discográfica Island Record, comenzando así su carrera profesional en el mundo del soul y del jazz.
Amy Winehousemejores canciones de Amy Winehouse
Una voz grave, extravagante y atrevida, pero también según los expertos unas de las voces blancas más intensa y sorprendente de los últimos tiempos. Su registro contralto parecía salido del jazz más puro y del soul más original pero en realidad procedía del norte de Londres. Hija de un taxista y de una farmacéutica, Amy Winehouse, se crió escuchando a Frank Sinatra. Comenzó a componer a los 13 años cuando le regalaron su primera guitarra. Debutó en el panorama musical en el año 2003 con su álbum "Frank", su disco debut, bajo la producción de Salaam Remi y desde entonces comenzó a ser nominada a los premios musicales y de composición más importantes de Reino Unido y el mundo. Consiguió un disco de platino. Este trabajo le valió una nominación en los Premios Mercury Music y un Ivor Novello Award en 2004, por su single "Stronger than Me". Su momento le llegó en 2006 donde alcanzó el éxito con el álbum "Back to black", producido por Mark Roson, una actualización del soul y de la música negra, que se convirtió en el álbum más vendido en Inglaterra durante la década pasada.
Vídeo de YouTube de las canciones del álbum Frank de Amy Winehouse.

En 2006 publicó su segundo álbum, "Back to black", en el que plasmó sus experiencias personales más tormentosas. Bajo la producción de Mark Jonson, con este disco consiguió actualizar los sonidos más tradicionales del soul. Gracias a los numerosos premios que recibió, la discográfica Universal reeditó el disco en formato lujo con un CD adicional que incluía ocho temas clásicos interpretados por Amy, como "Cupid", del gran Sam Cooke, a ritmo de ska, o una versión acústica de "To know him is to love him", de Phil Spector.
Vídeos de YouTube de las mejores canciones del disco "Back to black" de Amy Winehouse.

En 2007 fue considerada la revelación musical del año, liderando la lista de ventas en todo el mundo con su segundo álbum "Back to black", del que ha vendido hasta el 2008 más de seis millones de copias, y con el que ganó un Brit Award en la categoría de Mejor Artista Británica el 14 de febrero de 2007. Además su single "Rehab" (rehabilitación) fue elegido "canción del año" en los premios que concede anualmente la prestigiosa revista "Mojo". Su disco "Black to black" fue considerado el mejor de la última década. En este mismo año, la cantante obtuvo el premio "Artist choice", premio que deciden los cantantes, en los premios MTV Europe Music Awards, celebrados en Munich. En 2008 consiguió cinco premios Grammy de los seis a los que estaba nominada, a "Mejor Grabación", "Mejor Canción del Año" (ambos por 'Rehab'), "Artista Revelación", "Álbum de Pop Vocal" y "Mejor Artista de Pop Vocal". La gala se celebró en Los Ángeles y la cantante británica no pudo asistir por problemas en la concesión de su visado, pero finalmente actuó vía satélite desde Londres.
Amy Winehouse discografía
Discografía de Amy Winehouse completa: Canciones del disco Frank de Amy Winehouse (2003) debut, (deluxe edition): 1 Stronger than me, 2 You send me flying, 3 Know you now, 4 Fuck me pumps, 5 I heard love is blind, 6 Moody's mood for love, 7 There is no greater love, 8 In my bed, 9 Take the box, 10 October song, 11 What is it about men, 12 Help yourself y 13 Amy Amy Amy. Canciones del disco Back to Black de Amy Winehouse (2007) (instrumental), el segundo disco, un número uno: 1 Rehab, 2 You Know I'm No Good, 3 Me & Mr Jones, 4 Just Friends, 5 Back To Black, 6 Love Is A Losing Game, 7 Tears Dry On Their Own, 8 Wake Up Alone, 9 Some Unholy War, 10 He Can Only Hold Her y 11 Addicted.
Amy Winehouse FrankAmy Winehouse back to black
Amy Winehouse en España -Arganda del Rey-, el 4 de julio de 2008, actuó en el festival "Rock in Río Madrid" junto a otros artistas internacionales como Lenny Kravitz, The Police, Jamiroquai, Tokio Hotel, Franz Ferdinand, James Morrison o Alejandro Sanz.
Su última gira europea, iniciada en junio de 2011 y que incluía un concierto en Bilbao el pasado 8 de julio, fue suspendida tras la actuación de Belgrado, el 19 de junio, en la que apenas pudo cantar y se tambaleaba por el escenario. Amy conocida también por sus excesos con las drogas y el alcohol, y por los problemas de su marido con la justicia, había sido internada en clínicas de desintoxicación en varias ocasiones. Entre su difícil relación amorosa con Blake Fielder-Civil y los demonios personales que la rodeaban, Amy Winehouse se autodestruyó su talento y penó por esta tierra hasta el día de su muerte. La reina del soul nos dejó bastantes canciones para el recuerdo en solo dos álbumes. Su legado musical pudo haber sido mayor pero su ritmo de trabajo nunca le permitió la constancia. Será recordada por su magnífica voz y la pasión que mostraba en el escenario cuando se encontraba en plenitud de condiciones. Las letras de las canciones traducidas son casi confesiones, decía que en sus canciones intentaba hablar de la vida, de los momentos que le hacían ser quien era, uno de ellos fue la noche de los Gramys en 2008.
Videos de YouTube de canciones de Amy Winehouse.

COMPRA EN:


1 comentario:

  1. Rehab
    They tried to make me go to rehabBut I said 'no, no, no'Yes, I've been black, but when I come backYou'll know-know-knowI ain't got the timeAnd if my daddy thinks I'm fineHe's tried to make me go to rehabBut I won't go-go-go Emy vc esta deixando um grande vazio em nossas vidas..... sentiremos muito sua falta..

    ResponderEliminar